Policía Judicial buscar dar con la ubicación del chofer venezolano que atropelló a fiscalizadora de ATU
A+

El coronel Carlos Díaz Quepuy, jefe de la Policía Judicial, indicó que su unidad viene realizando los esfuerzos profesionales, a fin de dar con la ubicación y capturar a José Alberto Bermúdez Gonzáles, el conductor de nacionalidad venezolana que arrolló, en su intento de fugar de un operativo el pasado 9 de enero en El Agustino, a Jaqueline Rosales Ramírez, inspectora de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Bermúdez Gonzáles, quien quiso evadir un operativo llevado a cabo por el equipo de ATU, condujo una vehículo que posee 63 papeletas equivalentes a S/163,000.00. Producto de ello, ayer miércoles, el Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva en su contra, luego de haber sido liberado tres días después del suceso.

PUEDES VER | Nieto de ‘Melcochita’ falleció en un accidente de tránsito en Lurín

En conversación con Canal N, Díaz Quepuy señaló que, en coordinación con el juez de dicha comuna, su unidad recibió la orden de captura del culpable. A la par, añadió que vienen coordinando con sedes policiales en las fronteras para impedir algún intento de huida.

“Ayer, en coordinación con el juez del juzgado de El Agustino, hemos recibido ya el mandato de captura contra esta persona. Se insertó su nombre en la base de datos a nivel nacional para su ubicación. Estamos realizando los esfuerzos profesionales y nuestra capacidad para dar con el objetivo del órgano jurisdiccional que lo está solicitando”, dijo.

“Desde ayer, prácticamente, estamos trabajando. Esperamos que nuestros objetivos logren, en los próximos días, una ubicación. También decirle a esta persona que la sociedad y la justicia le va garantizar un proceso, y que él se ponga a derecho”, agregó.

PUEDES VER | Chincha: agrupación salsera “Son Tentación” y otras 40 personas fueron intervenidas

Jaqueline Rosales Ramírez, inspectora de ATU que fue víctima del acto del conductor venezolano, exhortó a las autoridades que lo capturen y “pague por lo que ha hecho”. Actualmente, se encuentra internada en una clínica local.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.