Policía Nacional alerta sobre estafas mediante «premios» por WhatsApp
A+

La Policía Nacional del Perú advirtió sobre estafas mediante links que circulan por el aplicativo de mensajería WhatsApp, haciendo creer que los enlaces te dirigen a un sorteo y regalos por el aniversario de una cadena de supermercados.

Este mensaje es reenviado por distintas personas en el que se ve que la empresa Tottus está lanzando una promoción celebrando sus 20 años de existencia en el mercado peruano.

Cabe resaltar que se trata del famoso ‘phishing’, donde los ciberdelincuentes buscan que el usuario ingrese desde su celular y puedan robarle sus datos. De esta forma, los estafadores acceden a sus cuentas personales.

TAMBIÉN LEE | Bono Yanapay: sepa cómo cobrar el subsidio si no puede trasladarse

Ante esto, la Policía Nacional compartió la advertencia en sus redes sociales para evitar que las personas sigan reenviando el link de estafa.

«¿Recibiste un enlace sospechoso por WhatsApp prometiendo grandes premios? Evita darle clic y por nada llenes tus datos. Primero visita su página oficial y averigua si el premio o sorteo es real, así evitarás que roben tu información personal».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.