Policía Nacional capturó a Alfredo Crespo, abogado de Abimael Guzmán y dirigente del Movadef
A+

En un operativo realizado por la Dircote y la Diviac, se capturó esta tarde a Alfredo Crespo, abogado del terrorista Abimael Guzmán y uno de los principales miembros del Movadef. 

Según indicó el Ministerio del Interior, esta detención se dio en el marco del operativo iniciado hace dos días que permitió la intervención de más de 70 integrantes de Sendero Luminoso (SL) en Lima.

PUEDES VER: Niño varado en medio de protestas en Ica celebró sus cumpleaños

El comandante General de la Policía, César Cervantes, informó que, hasta el momento, hay 70 detenidos y 94 allanamientos en el marco del operativo ‘Olimpo’. Además, señaló que esta captura se realizó respetando los derechos humanos y cumpliendo los protocolos.

«Ha sido un trabajo de inteligencia de largo aliento. Este es un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía por parte de la Policía. Los organismos de inteligencia están alertas y operativos todo el tiempo, sin costo social. Estamos trabajando con resultados y honestidad», manifestó Cervantes en conversación con RPP.

TAMBIÉN PUEDES VER: Minsa envió balones de oxígeno a la región Ica para abastecer hospitales

El Mininter advirtió que los detenidos de SL «estarían creando organismos de fachada» para realizar actividades terroristas en Lima y Callao. Agregó que «obedecían directivas y consignas de la cúpula dirigida por Abimael Guzmán Reinoso y otros miembros actualmente en prisión».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.