Policía Nacional desarticuló a banda delictiva “Los chikys del fraude”
A+

La Policía Nacional del Perú capturó a tres jóvenes que estaban involucrados al delito de fraude informático en transferencias vía banca por internet y móvil.

Los delincuentes pertenecen a la banda delictiva “Los chikys del fraude”. Estos muchachos se dedicaban a robar dinero de las cuentas de víctimas y derivarlos a otras.

PUEDES VER: CGR detecta irregular entrega de insumos médicos a clínicas

Esta captura se dio tras una denuncia de un sujeto al Departamento de Investigación Criminal de San Isidro- Miraflores tras ser víctima de fraude informático.

“Los delincuentes transfirieron de mi cuenta bancaria 13,512.00 soles para ser derivado a otra cuenta”, manifestó.

Los ladrones fueron identificados como Nallely Estéfany Quesquen Zeña (18) y Daniel Martín Muñoz Huamani (18) y Tífanny López (18). Los efectivos les incautaron dos celulares que traían entre sus pertenencias.

El plan de operaciones “Fortaleza 2020” contó con la ayuda del personal de inteligencia de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología quienes dieron con el paradero de los implicados.

Finalmente, los jóvenes serán investigados en la unidad especializada.

TAMBIÉN PUEDES VER: Máquinas inteligentes en la elaboración de medicinas, vacunas e implementos de seguridad ante la pandemia

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.