Policía Nacional desbloqueó la Carretera Central en La Oroya
FOTO: CAPTURA CANAL N.
A+

La Policía Nacional logró desbloquear la Carretera Central, a la altura de Marcavalle, en La Oroya (región Junión). La vía permaneció obstruida por varias horas por trabajadores de la empresa minera Doe Run.

Según reportó Canal N, los manifestantes se resistieron lanzando piedras a los agentes policiales, pero los efectivos lograron dispersarlos con el uso de bombas lacrimógenas consiguiendo restablecer el pase de los vehículos.

PUEDES VER | Doe Run: Trabajadores bloquean carretera central en La Oroya

Producto de este enfrentamiento una persona resultó herida y fue llevada al hospital de La Oroya.

Cabe mencionar que los trabajadores mineros demandan al gobierno central la adjudicación directa de los activos de Doe Run. Esta compañía dejó de funcionar hace más de 10 años e inició un proceso de liquidación.

En enero de este año, la junta de acreedores de Doe Run Perú aprobó transferir a los trabajadores todos los activos de la empresa.

Desde la medianoche, los protestantes colocaron barricadas y llantas quemadas interrumpiendo el tránsito en un tramo de la Carretera Central.

PUEDES VER | Francisco Sagasti dice que hay grupos de poder que pretenden desestabilizar su gobierno de transición

Ello ocasionó que, pese al frío extremo de -10 grados centígrados, las personas tengan que caminar más de 10 kilómetros para hacer trasbordo y seguir con su viaje. La vía conduce desde Lima a la región Junín, a Huancavelica, Cerro de Pasco, entre otros destinos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.