CAPTURAN A LOS 4 PRESUNTOS AUTORES

Policía Nacional esclarece quíntuple crimen

Disputa por herencia fue el móvil de la matanza contra cinco miembros de una familia.

Policía Nacional esclarece quíntuple crimen
  • Fecha Viernes 14 de Febrero del 2020
  • Fecha 6:40 pm

Por la disputa de propiedades de inmuebles y terrenos en el caserío de la Rinconada Hualgayo (Cajamarca) fueron asesinados a balazos y con armas de guerra cinco miembros de una familia.

Se trata de Manuel Arévalo Carrión (66), María Rojana Guevara Mendoza (51), los menores Linda (17) –que tenía ocho meses de gestación-, Julver (7) y José (14). Otros dos miembros de la mencionada familia, Rosa Arévalo Becerra (38) y otra niña (9), resultaron con heridas no graves por arma de fuego y se salvaron de milagro.

El plan de los asesinos era no dejar testigos para no ser identificados. Sin embargo, fueron descubiertos por un grupo operativo de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri que, al cumplir los dos meses de las trágicas muertes, esclareció el quíntuple homicidio calificado.

El hecho de sangre ocurrió en la madrugada del 14 de diciembre, cuando los infortunados retornaban a su domicilio, luego de participar en una fiesta de promoción del colegio del centro educativo nacional de esa jurisdicción.

El autor intelectual y material fueron identificados plenamente y capturados, se conoció en la mencionada División. Las testigos Rosa Arévalo y la niña de 9 se escondieron debajo de unas camas, comentó un detective.

Hace ocho meses, la difunta Rojana Guevara solicitó garantías en la subprefectura de Hualgayoc, debido a que fue amenazada de muerte por uno de sus hermanos que se atribuía el derecho de ser el único heredero de los terrenos y casas dejadas por sus padres, se conoció de la mencionada fuente PNP.

En tanto, los presuntos autores de ese homicidio múltiple calificado serían Edwin Guevara Vásquez (22), Lucelina Guevara Vásquez (26), Floriano Arévalo Contrina (29), quienes fueron detenidos en Lima, y Edward Ismael Arévalo Cotrina (26), intervenido en Cajamarca. Ellos formarían la banda ‘Los Indeseables de la Rinconada’.

DISPOSICIÓN JUDICIAL 

El juez titular Eil Palomino Vázquez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chota, dispuso la detención de los sospechosos del crimen a solicitud de la Fiscalía Provincial Penal de la jurisdicción.

POR: JOSÉ M. CARMEN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht

Represalias a fiscal por denunciar a corrupta Odebrecht