Policía Nacional pide declarar en emergencia el tránsito en Lima
Pantallas gigantes informarán sobre la congestión vehicular en Lima. (Foto: Andina)
A+

El director de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP), coronel Mario Villacorta Ruiz, pidió declarar en emergencia el tránsito en la Lima ante los constantes accidentes, robos y circulación de vehículos informales.

Nosotros promovemos y estamos diciendo que declaremos en emergencia el tránsito en la ciudad y empecemos a trabajar en medidas concretas”, dijo la autoridad en diálogo con Exitosa.

PUEDES VER: Ministerio de Educación aclara que no exige algún desinfectante en particular para el retorno a clases

Asimismo, Villacorta indicó que la circulación de los vehículos necesitan regularse a través de centros de monitoreos y la implementación de otras como medidas como una tercera placa y regularizar las licencias de conducir. Además, de infundir una cultura vial a los ciudadanos.

Tenemos claro el tema, necesitamos que se declare en emergencia el tránsito porque hay una distorsión en el comportamiento cívico. Hemos normalizado [conductas]. Hay vehículos de confección artesanal, como los triciclos de carga, que circulan normalmente por la panamericana”, sostuvo el coronel de la PNP.

“El tema aquí es que tenemos un déficit [de personal] y esto no es novedad. Nuestra ciudad tiene un policía por cada 900 habitantes. Los estándares internacionales dicen que deben ser 250 como mínimo”, finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.