Policía y Migraciones fortalecen seguridad y control migratorio en frontera sur
La Policía Nacional del Perú y la Superintendencia Nacional de Migraciones mantienen la vigilancia en los hitos y lugares estratégicos de la frontera sur y realiza el fortalecimiento del control migratorio, a fin de garantizar el orden público y evitar el ingreso de migrantes indocumentados.
Un total de 415 efectivos de la PNP patrullan distintos puntos de la zona limítrofe con Chile, como las inmediaciones del Puesto de Control Fronterizo Santa Rosa y el tramo de la Panamericana Sur en Tacna durante las 24 horas del día.
Uso de drones
Reconocimiento facial y captura de huellas
Asimismo, Migraciones activó un sistema de cámaras para el reconocimiento facial de las personas nacionales y extranjeras que quieren ingresar al Perú mediante el Complejo de Santa Rosa. La información captada por las cámaras es contrastada con la base de datos de la Policía para facilitar la identificación de personas buscadas.
Estas medidas de seguridad se suman a las ya existentes en el control migratorio, que incluyen el registro de la captura de las diez huellas dactilares y cuya información se verifica con las diversas bases de datos de Interpol, Requisitorias, Alianza del Pacífico, entre otras.
Boluarte admite que su gobierno no estaba preparado para frenar violencia en manifestaciones
Salas Arenas sobre entidades electorales controladas: «Democracia del Perú estaría en riesgo»
Avanza denuncia contra Vizcarra por ‘Vacunagate’
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.