Callao: policía promueve valores con programa “Cine en tu barrio”

El General PNP Jorge Luis Castillo se dirigió a los jóvenes para brindarles un mensaje de esperanza.

La División de Policía Comunitaria de la Región Policial Callao realizó el último sábado una campaña de sensibilización sobre la prevención contra la violencia y el consumo de drogas.

La actividad tuvo lugar en el auditorio del Colegio Militar Leoncio Prado y contó con la asistencia de cerca de 500 personas entre niños, adolescentes y padres de familia.

El mega evento estuvo encabezado por el jefe de la Región Policial Callao, el General PNP Jorge Luis Castillo Vargas, quien se dirigió a los jóvenes para brindarles un mensaje de esperanza, motivándolos a convertirse en ciudadanos de bien.

TAMBIÉN LEE: TikTok: extranjera sale de fiesta y amanece en Ventanilla [VIDEO]

A través de esta actividad la Policía busca brindar un espacio de entretenimiento a las familias que viven en las zonas más vulnerables del primer puerto, ofreciéndoles herramientas educativas, incorporando el cine como eje clave para contribuir con el desarrollo de los menores de edad.

Tras la charla motivacional, los asistentes disfrutaron de una interesante película con la que se busca fomentar valores entre la población chalaca, cuyo objetivo es reducir los índices de criminalidad en toda la Provincia Constitucional del Callao.

Los participantes pudieron experimentar que el Policía es un integrante de la sociedad que está capacitado para servirlos y ayudarlos a salir de cualquier situación difícil, por lo que en momentos de angustia pueden contar con ellos. La proyección cinematográfica contó también con el reparto de canchita y bebidas para todos los asistentes.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.