Policía retirado balea a serenos en Cercado de Lima

Fredy Cuno Quiñones, de 51 años, policía en retiro, mantiene antecedentes de violencia física y resistencia a la autoridad.


El pánico se apoderó de los vecinos de la calle Santiago Távara, ubicada en Cercado de Lima, cuando un policía en situación de retiro atacó a disparos de bala a dos miembros del serenazgo quienes habían ido a intervenir a un sujeto en una vivienda. Uno de ellos recibió dos impactos de bala.

“Se oye el primer disparo, desde mi vivienda. Me fui corriendo un cuarto y me encerré. Y ahí escucho: ‘chistocito te crees, ¿no?’ Y le vuelve a disparar“, relató uno de los testigos.

Según otros declarantes, después de herir a sus víctimas, el expolicía se desplazó por la calle con el arma en mano. Al ser increpado por los residentes del sector, abrió fuego nuevamente contra ellos hasta llegar a su domicilio en la residencial ‘Lomas de Tingo María’.

MÁS INFORMACIÓN: Ghersi afirma que el Congreso sí puede controlar al JNE

Ante ese hecho, los vecinos alertaron a la policía y serenazgo quienes llegaron hasta su inmueble. Ahí fue identificado como Fredy Cuno Quiñones, de 51 años, un expolicía que presenta antecedentes por violencia física, lesiones y resistencia a la autoridad.

Él debió ser reducido por varios miembros de la Policía Nacional y agentes del serenazgo de Lima. Con el torso desnudo y esposado, fue trasladado a la comisaría de Mirones. El criminal será puesto a disposición de la Depincri.

SEGUIR LEYENDO: 

¡Calor sin tregua! Pronostican altas temperaturas en la costa hasta el miércoles 

MTC extendió por 60 días la vigencia de certificados médicos para renovar licencias de conducir vencidas

Mató a mujer y ocultó cadáver casi dos años

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.