Policía se enfrenta a 4 hampones que lo asaltaron y abate a dos
Policía abate a 2 delincuentes cuando intentaron arrebatarle sus pertenencias.
A+

Un agente de la Policía Nacional mató a dos presuntos delincuentes que intentaron, junto a otros dos cómplices, asaltarlo entre los cruces de las avenidas Pachacútec y Jorge Chávez, en el distrito de Villa María de Triunfo (VMT) donde se desarrollan obras viales con miras a los Juegos Panamericanos 2019. El hecho ocurrió a las 6:30am de ayer.

El suboficial de tercera Renzo Almanza Meléndez, quien labora en la Dirección de Lucha contra el Terrorismo (Dircote), se dirigía a laborar en la referida sede policial vestido de civil cuando fue interceptado por cuatro presuntos hampones en momento que transitaba por el puente peatonal.

Según su testimonio, los sujetos lo cogotearon y lo lanzaron al suelo con la intención de arrebatarle su celular, billetera y otras pertenencias de valor. En ese momento el policía hace uso de su arma de reglamento y realizó los disparos.

Producto de esta acción, perdieron la vida Alexis Custodio Morán (21) y otro presunto delincuente que hasta el momento no es identificado. Otro sujeto identificado como Nilton Huamán Mina (24) resultó herido de bala quien se encuentra herido en el hospital María Auxiliadora por un trauma abdominal abierto, mientras Carlos Antonio Molina Montes fue capturado y conducido a la comisaría de Villa María del Triunfo donde ha reconocido su actuación en el asalto. Entre sus pertenencias se encontró un arma blanca.

Según se informó la Policía se halló en la mochila de Alexis Custodio el celular que se robó al efectivo de la Dircote.

Apoyo legal

El general PNP Mario Arata, jefe de la Región Policial Lima, dijo «El efectivo policial de la Dircote ha tenido una intervención valerosa; estaba en desventaja y ha hecho uso de su arma de fuego conforme señala el Decreto Legislativo 1186, Ley que regula el uso de la fuerza por los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional», subrayó Mario Arata. Añadió que la policía le dará todo el apoyo legal al efectivo policial, quien se encuentra bien de salud.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.