Policías dan en alquiler sus armas a narcotraficantes en la Amazonía, revela medio español

Confiesan soborno a la Policía para ejercer el tráfico de drogas y la tala ilegal de madera en la Amazonía peruana.


Un informe periodístico publicado por un medio español reveló que miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) alquilan sus armas de reglamento a los narcotraficantes que operan en la Amazonía peruana y que se dedican al tráfico ilícito de drogas y a la tala ilegal de madera.

El medio español RTVE visitó una locación en la selva y, a través de una entrevista con dos delincuentes que dijeron ser exconvictos, se revela que agentes policiales les facilitan armas de fuego a las organizaciones criminales que se dedican a la actividad ilegal en la Amazonía peruana.

Según la prensa extranjera, efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) estarían involucrados en el alquiler de armas de fuego a narcotraficantes que, mediante sobornos, entregan el armamento.

MÁS INFORMACIÓN: Vladimir Cerrón: juez que lo protegió es investigado por favorecer red de narcotráfico

Conversación:

Periodista: Ustedes tienen armas, claro.

Testigo: Nos proveen a nosotros.

Periodista: ¿Y quién les provee de armas?

Testigo:  La misma Policía.

Periodista: ¿La misma Policía les provee de armas?, ¿las compran ustedes?

Testigo: No, te la alquilan.

Los delincuentes dijeron que se dedican a la extracción ilegal de madera, señalan a la periodista española que consiguen alrededor de 200 millones de troncos en tan solo un año.

“El narcotráfico es como pan caliente acá, estamos hablando de toneladas de cocaína, base, pasta, piedra, champán, whisky, vino. Hay carteles bolivianos, peruanos, (pero los sobornamos) en primer lugar es la Policía. (Ellos) Luego venden, lo revenden”, mencionaron a RTVE.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Diario Expreso (@diario_expreso)

SEGUIR LEYENDO:

Congreso elige a defensor de espaldas al pueblo

Cuatro ‘Niños’ a un paso de ser suspendidos

José Williams: López Obrador no debe opinar sobre asuntos del Perú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.