Policías denuncian abandono y armas en mal estado

A través de redes sociales, los efectivos señalaron que aún no reciben sus viáticos.


Un grupo de 180 policías de las macroregiones Piura, Chimbote y Pasco denunciaron que se han quedado varados en Juliaca sin viáticos.

A través de una publicación de Facebook, el abogado José Antonio Palacio Obregón dio a conocer que los 180 efectivos policiales que fueron enviados de comisión a Lima, hoy están en Juliaca y que, además, se encuentran en pésimas condiciones.

De acuerdo a la denuncia pública, los agentes partieron el pasado 31 de enero desde Piura hacia Lima, en donde permanecieron dos días porque “no conseguían buses para viajar”. Luego, fueron trasladados a Arequipa “peor que ganado”.

MÁS INFORMACIÓN: Norma Yarrow solicita apoyo para policías que enfrentaron a los protestantes

Estuvieron tres días en la ciudad blanca pues también hubo problemas con el transporte. Acto seguido, fueron trasladados en un incómodo viaje a Puno. Ahora afirman seguir varados en el aeropuerto de Juliaca y adjuntaron imágenes para evidenciar las condiciones en las que se encuentras luego de más de 20 días de misión.

También señalan que se les prometió el pago de viáticos a los 10 o 15 días de iniciada la comisión, sin embargo, a poco de que termine la actividad no han recibido ese dinero.

En otro momento denunciaron que abastecieron el armamento por pocos pertrechos y en mal estado, con lo que les resultaría casi imposible repeler a la gran cantidad de manifestantes que toman las calles.

“Nos da tanta indignación el maltrato contra nosotros, el Comandante General cree que nosotros somos esclavos, que no tenemos familia y otras preocupaciones propias del bienestar familiar, hace con el personal lo que se le da la gana y creo que por presentarse hablar bonito y sus tres ‘ra’ característicos ya nos motivó”, finaliza la publicación.

SEGUIR LEYENDO: 

INPE: Excongresista Freddy Díaz será recluido en Lurigancho

Arturo Fernández coloca huaco erótico en el ingreso de la Municipalidad de Trujillo [VIDEO]

Minedu desarrolla acciones para minimizar riesgos en las escuelas por lluvias

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.