Policías exigieron coima y fugaron en patrullero para evadir intervención de personal anticorrupción

Pidieron S/ 30 a conductor para no multarlo.


Un patrullero de la Policía Nacional del Perú fue intervenido por agentes de la Dirección contra la Corrupción PNP tras descubrir que se pidió una coima a un conductor. Esto sucedió en la avenida Trapiche, distrito de Carabayllo.

El dueño del automóvil los acusó por el cobro ilícito de 30 soles luego de ser avisado de que sería trasladado a la comisaría por no contar con revisión técnica. Él accedió al pago, pero no contaban con que todos sus movimientos estaban siendo monitoreados por agentes de la Inspectoría PNP y la Dirección de Inteligencia.

MÁS INFORMACIÓN: Sicarios contratados por Wanda del Valle están planificando atentado contra coronel Revoredo, revela informe policial

Los agentes anticorrupción identificaron a sus colegas en el patrullero de placa BNJ-460. Tras varias solicitudes para que se detenga, se desencadenó una persecución que culminó con los dos efectivos huyendo.

En el video de la persecución, se escucha al guardia anticorrupción: “El patrullero BNJ-460 se está dando a la fuga y no hace caso a la Policía Anticorrupción. ¡Se está dando a la fuga!”, repite el agente que graba la huida del patrullero. Mientras se observa cómo el carro policial se abre paso entre los vehículos.

Policías atrapados dentro de comisaría

Los oficiales de la Dirección contra la Corrupción de la Policía Nacional del Perú identificaron la comisaría a la que pertenecían los dos uniformados. Posteriormente, y luego de coordinaciones con el comisario, capturaron a ambos miembros en la dependencia policial.

Fueron identificados como los suboficiales Luis Alberto Ordaya Santana, quien conducía el patrullero, y Eduarto Barriga Guerreo, quien pidió el dinero. Ambos están a disposición de la Fiscalía para determinar su situación por las implicancias en los delitos de cohecho, violencia y resistencia a la autoridad.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD:  

Asap: ¿Es idóneo que efectivos policiales adopten al perrito pug que fue golpeado por su extutor?

Lima soportó el día más frío del año: vecinos de la zona Este percibieron más la variación de temperatura

Loreto: cae estudiante por incendiar colegio y dejar mensajes terroristas

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.