PARA POSTULAR. A ESCUELAS DE LA PNP

Polígrafo: eliminados tendrán nueva opción

Más de mil estudiantes descalificados en la última etapa del proceso de admisión podrán inscribirse por segunda vez.

Polígrafo: eliminados tendrán nueva opción
Habrá nueva inscripción hasta el 30 de agosto.
  • Fecha Viernes 9 de Agosto del 2019
  • Fecha 12:53 pm

Los jóvenes que postularon a las escuelas técnicas de la Policía Nacional del Perú (PNP) durante el primer trimestre del 2019 y quedaron descalificados por la prueba del polígrafo, tendrán una nueva oportunidad para ser parte de dicha institución, mediante un proceso especial.

El ministro del Interior, Carlos Morán, informó que los más de mil estudiantes eliminados en la última etapa del proceso de admisión, a pesar de tener una nota aprobatoria (de 14 a 20), podrán inscribirse por segunda vez hasta el 30 de agosto, pero recibirán un trato especial al haber superado los demás exámenes y haber obtenido un resultado óptimo.

Una fuente, que participó en la reunión entre el ministro Morán Soto y los padres de familia que exigieron la eliminación del polígrafo en el proceso de admisión, contó que los aspirantes que obtuvieron notas de 14 a 20 como promedio final se deben inscribir y detallar que fueron parte del cronograma 2019-I. “Hasta el 30 de agosto se pueden anotar en la convocatoria 2019-II, solo tienen que especificar que fueron parte del 2019-I.

Las autoridades tendrán los historiales y podrán participar de nuevo, pero esto no garantiza que ingresen a la PNP, pues hay otras pruebas”, precisó. Los padres de los postulantes le dijeron al ministro que sus hijos fueron maltratados, pese a cumplir los requisitos.

FALTA POCO

“Los que pasen, estarán jurando como efectivos en enero de 2020. Esta medida llega a tiempo porque falta poco para que se cierren las inscripciones. Además, el ministro Carlos Morán agregó que no pagarán nada, ni por un documento que haga falta”, reveló nuestra fuente.

(POR JUAN C. ÁNGELES M.)

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria

Más de S/ 5 mllns. por ampliación innecesaria