Ponce La Jara fue elegido como nuevo comandante general del Cuerpo de Bomberos
Foto: Ministerio del Interior
A+

Luis Antonio Ponce La Jara, brigadier general del Cuerpo de Bomberos del Perú (CBP) fue designado como nuevo comandante general del organismo, cargo que asumirá a partir de enero, durante el periodo 2021-2023.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, la elección de Ponce La Jara, quien es también el intendente nacional de Bomberos del Perú, fue producto de un proceso de votación en el que participaron los delegados de las diferentes compañías de bomberos del ámbito nacional.

PUEDES VER: EsSalud: Escuchar alto volumen en auriculares puede causar pérdida de la audición en niños

El electo comandante general, que reemplazará al brigadier general CBP Larry Lynch, resultó ganador -con 145 votos- junto a su compañero de fórmula electoral de la lista número uno, el también brigadier general CBP Julio Ángel Ortiz Sotelo; quien asumirá el cargo de vicecomandante general del Cuerpo General de Bomberos.

PUEDES VER| UNICEF pide que profesores tengan prioridad en la vacunación contra la COVID-19

Luis Ponce La Jara, quien es abogado de profesión y por varios años se desempeñó como jefe de la IX Comandancia Departamental Cusco del CGBVP, se mostró comprometido con el nuevo cargo a desempeñar.

«Estar a la cabeza de ambas instituciones me permite tener un conocimiento completo de lo que se necesita y lo que se puede conseguir para beneficio de la institución y de sus integrantes», dijo Ponce La Jara desde la sede Salaverry del Comando Nacional del CGBVP, lugar en donde se realizó el proceso electoral que lo hizo ganador.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.