¿Por qué se inundó parte de la Panamericana Sur?
A+

El inicio del año 2020 empezó mal para los vecinos de Chorrillos y Villa El Salvador, debido que ayer miércoles se produjo un gran aniego de aguas residuales que afectaron los kilómetros 16 y 17 de la carretera Panamericana Sur.

Según el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), el aniego que afectó a los usuarios de la zona ya fue controlado; asimismo, la entidad anunció que los trabajos de limpieza continuarán hoy.

PUEDES VER | Verano 2020: conoce la lista de playas calificadas como saludables y no saludables

La empresa detalló, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter, que lo ocurrido en la zona fue provocada por la rotura de una tubería en la Manzana A lote 22 del Asentamiento Humano Las Brisas de Villa.

Señaló, además, que la empresa aseguradora de Sedapal acudió a la zona para verificar los daños en las viviendas para «cubrir económicamente según corresponda».

PUEDES VER | Investigan a jefes PNP por sustraer sueldos

Agregó que el servicio de agua potable se ha repuesto y llegará a las casas progresivamente. Finalmente, sostuvo que la empresa llegó a la emergencia con diez camiones hidrojet para succionar la gran cantidad de agua acumulada.

Se puede indicar, por otro lado, que los vehículos ya circulan con mayor fluidez, aunque tomando precauciones porque hay algunas zonas con agua empozada.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter