¿Por qué tenemos una Policía política como la Diviac? Ministro del Interior responde

Este tema está en manos de la Contraloría, que ya detectó en 2022 gastos injustificados por S/ 120 mil en un solo mes.


Viene de Juan José Santiváñez, ministro del Interior, asegura que «Vladimir Cerrón está en el Perú»

En el tema urticante de por qué el Perú tiene que tener una policía política, como es la Diviac (División de Investigación de delitos de Alta Complejidad), la respuesta del titular del Mininter fue directo.

“A ver, yo estuve muy atento a la publicación de EXPRESO, de hace aproximadamente dos semanas, la cual ya hemos puesto en conocimiento de la Contraloría General, en donde el citado diario, por ejemplo, publicó el manejo del dinero que tenía la Diviac desde el año 2019 hasta el día de hoy”, respondió.

Son más de 72 millones de soles, agregó, pero “la gran pregunta aquí es, con esos 72 millones de soles, ¿qué se ha hecho? ¿Cuáles han sido los objetivos? ¿Cuál es la organización criminal que se ha logrado capturar y después lograr que se sentencie en base a ese trabajo de inteligencia? Esa es la gran pregunta”.

MÁS INFORMACIÓN: Contraloría debe revisar gastos de la Diviac

Entonces, “nosotros lo que estamos haciendo, y ya hemos efectuado las primeras acciones, es poner en conocimiento de la Contraloría para que pueda incorporarse en un proceso de investigación y requerir los recursos pertinentes”, deslindó.

“Ojo, que esta unidad [la Diviac] ya ha estado inmersa en un proceso de control con respecto a enero de 2022, y la Contraloría, el órgano de control institucional, ha detectado una falta de justificación, solo de un mes, de 120,000 soles. Entonces, tenemos que estar sujetos a este tipo de procedimientos”, concluyó.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Aeropuerto Jorge Chávez: droga volando y arduo trabajo policial que lucha por capturar a burriers

Vacaciones escolares 2024: todo lo que necesita saber sobre las fechas oficiales proporcionadas por el Minedu

Megapuerto de Chancay: Migraciones inició operaciones de control a buque chino

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.