Posible nuevo colapso en colector de SJL, alerta la Contraloría
A+

Un posible nuevo colapso del colector Canto Grande, en San Juan de Lurigancho (SJL), por la existencia de fisuras y deformaciones en tramos de la tubería, fue alertado por la Contraloría General de la República (CGR) al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

El órgano de control advirtió, asimismo, sobre la insuficiente capacidad del sistema de bombeo de emergencia para evacuar aguas residuales en horas de máxima demanda, ante la eventualidad de un nuevo fallo del citado colector, y la falta de control en la distribución del agua potable mediante cisternas a los pobladores.

El Informe de Visita de Control N° 011-2021-OCI/0262-SVC (evaluación del 14 al 20 de septiembre de 2021), precisa que de las supervisiones realizadas con cámara de video para inspección de tuberías por Sedapal, se revela la existencia de fisuras y deformaciones en tramos del colector Canto Grande, a la altura de la estación Pirámide del Sol de la Línea 1 del Metro de Lima, reubicados en 2011.

Más cortes de agua

Estos tramos aún se encuentran en uso, lo que genera el riesgo de un posible nuevo colapso por falla de la tubería que ocasionaría la restricción del servicio de agua potable.

Las citadas fisuras se encuentran en las tuberías del tramo C2-C3, lo que estaría ocasionando filtración de aguas residuales.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.