PPK y el ministro de Educación, Idel Vexler, inaugurarán el inicio del año escolar

  • Fecha Lunes 12 de Marzo del 2018
  • Fecha 12:00 am



El Ministerio de Educación sostuvo que el próximo 12 de marzo se iniciarán las clases en todos los colegios públicos del Perú, por lo cual más de 6 millones de alumnos retornarán a las aulas y para ese día el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y sus ministros estarán por el territorio nacional para estar junto a los escolares en su primer día de clases.

También se informó que Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Educación, Idel Vexler, estarán el colegio en la institución educativa Juan Guerrero Quimper de Villa María del Triunfo para dar el comienzo de las clases 2018.

En el caso del Minedu, los viceministros de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari, y de Gestión Institucional, Henry Harman, estarán en Apurímac y Lambayeque, respectivamente. Además, los demás ministros estarán en diversos puntos del país.

En cifras

6 millones 276,375 alumnos comenzarán sus clases en 85,456 instituciones educativas públicas, de las cuales 82,018 son de Educación Básica Regular. Ellos recibirán clases de 381,853 docentes en 54,608 locales escolares, de los cuales 52,826 son de Educación Básica.

Del mismo modo, el Minedu con el apoyo de la comunidad educativa, las Fuerzas Armadas y toda la sociedad, ha hecho grandes esfuerzos las últimas semanas para solucionar algunos problemas en la infraestructura educativa.

Para esto, transfirió 515 millones de soles a 52 mil colegios a nivel nacional para trabajos de mantenimiento y repuso mobiliario y equipamiento de 873 colegios. Con el fin de garantizar la integridad física de los alumnos y ofrecerles una educación de calidad.

 SEPA MÁS DE : Héctor Becerril señala que los 59 miembros de Fuerza Popular apoyarán la vacancia a PPK

Esta noticia te puede interesar

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”

Janet Sánchez: “No voy a renunciar bajo ninguna circunstancia”