Precio del pollo bajó a S/5.50 el kilo
A+

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) indicó que el precio del pollo continúa a la baja y hoy registró su máxima caída en los mercados minoristas de Lima en lo que va del año, llegando a costar entre 5.50 y 6.00 soles el kilo.

El director general de seguimiento y evaluación de políticas del Minagri, Christian Garay, afirmó que la baja del pollo se debe a que esta ave alcanza ahora mayor peso, llegando hasta los tres kilos, lo que ha permitido un mayor abastecimiento en los distintos mercados de la capital.

Asimismo, sostuvo que el precio del pollo en los mayoristas oscila entre los S/ 2,80 a S/ 3,00 y que éstos se mantendrían accesibles a los bolsillos de las amas de casa, durante todo este fin de semana. Vale resaltar que en meses anteriores el pollo llegó a costar en los mercados minoristas, hasta S/ 9,00 el kilo, debido a la ola de calor que se registró desde enero de este año.

Estimaciones

El Ministerio de Agricultura y Riego estima que el precio del pollo se estabilizará en los mercados con la gradual normalización de la temperatura, hecho que viene ocurriendo en todo el Perú, ya que el fenómeno de El Niño Costero está disminuyendo paulatinamente.

Ante esto Cristhian Garay reiteró, en ese sentido, que pese a las oscilaciones en los precios del pollo, por situaciones “coyunturales”, el sector avícola irá recuperando los índices de años anteriores y crecerá más de 5% al cierre del 2017.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.