Premier Gustavo Adrianzén anuncia estado de emergencia en cuatro distritos tras explosión en grifo de Villa María del Triunfo

Debido a los daños ocasionados.


Durante una conferencia de prensa encabezada por el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se comunicó las acciones en favor de las personas afectas por la reciente explosión en un grifo de Villa María del Triunfo.

En ese sentido, el Gobierno declarará en estado de emergencia a los distritos de VMT, Villa El Salvador, Lurín y Pachacamac, debido a los daños ocasionados.

Asimismo, Adrianzén señaló que el proyecto de decreto de urgencia será incluido inmediatamente en la agenda de la PCM para la aprobación correspondiente.

MÁS INFORMACIÓN: VMT: grifo explota y deja destrozos por toda el área

“Esta es una condición legal que requerimos a efectos de que Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) pueda dar el paso siguiente a la primera respuesta. El proyecto de decreto de urgencia se está terminando de elaborar y va a pasar de inmediato a agenda de Consejo de Ministros”, puntualizó.

El mencionado recurso también permitirá que el Ministerio de Vivienda pueda otorgar bonos a las familias afectadas según el grado de afectación de sus viviendas. “No van a quedarse sin vivienda. Aquellos que han sufrido daños estructurales más significativos hay que darles albergue necesario y ponerlos a buen recaudo de manera urgente”, acotó.

En otro momento, el jefe de gabinete, Gustavo Adrianzén, indicó que no se trata de una deflagración, sino una “explosión mecánica”. “No especulemos […] Esperemos que las investigaciones concluyan para determinar modos, circunstancias y responsables […] Inmediatamente después, en el marco de la denuncia que debe merecer la atención del Ministerio Público, se determinarán los demás detalles”, señaló.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Minsa solicita renuncia de Carlos Malpica tras revelar escasez de ambulancias en Lima

Migraciones dará de baja a más de 60 mil carnés de extranjería y CPP no recogidos por ciudadanos del exterior

Falleció Edgar Alarcón, excontralor general del Perú, en Ayacucho; informó Beto Ortiz: lo que se sabe del accidente automovilístico

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.