Premio Nobel de la Paz dará conversatorio para estudiantes peruanos
A+

El prestigioso economista, banquero y emprendedor social bangladesí, Muhammad Yunus, galardonado con el Premio Nobel de la Paz en el 2006, ofrecerá una importante charla virtual para los estudiantes de la Universidad César Vallejo (UCV), en la que compartirá sus experiencias y conocimientos en el campo de las microfinanzas, microcréditos y emprendimiento.

La participación Muhammad Yunus, reconocido por la creación de los “microcréditos” y el llamado “Banco de los Pobres” (Banco Grameen), se da en el marco de las actividades académicas y culturales que la UCV viene desarrollando por su vigésimo noveno aniversario.

PUEDES VER: Dictan comparecencia con restricciones para Carlos Ezeta, sujeto que golpeó a Ricardo Burga

“Es nuestro compromiso brindar una educación inclusiva, innovadora que forme profesionales emprendedores con rostro humano, por eso somos la Universidad de los Premio Nobel”, expresó el rector de la UCV, Humberto Llempén. Y es que con la llegada de Muhammad Yunus, suman nueve los premios Nobel que han visitado esta casa de estudios en los últimos años.

Los ideales de Yunus sobre microcréditos y microfinanzas han supuesto toda una revolución y una iniciativa innovadora tanto para la economía como para la lucha contra la pobreza, pues con los créditos contribuyeron a ayudar a los emprendedores con menores recursos económicos.

Muhammad Yunus se reunirá con los estudiantes de la UCV de los 12 campus a nivel nacional (Trujillo, Huaraz, Chimbote, Moyobamba, Tarapoto, Chepén, Chiclayo, Piura, Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Ate y Callao) este jueves 12 de noviembre a las 9 am a través de las redes oficiales de la UCV.

Es importante recordar que en años anteriores la Universidad César Vallejo ha recibido la visita de grandes personalidades como: Tawakkol  Karman (Premio Nobel de la Paz 2011), Shirin Ebadi (Premio Nobel de la Paz 2003), Leymah Gbowee (Premio Nobel de la Paz 2011), Jody Williams (Premio Nobel de la Paz 1997), Rigoberta Menchú (Premio Nobel de la Paz 1992), Mario Vargas Llosa (Premio Nobel de Literatura 2010), Lech Walesa (Premio Nobel de la Paz 1983) y Kailash Satyarthi (Premio Nobel de la Paz 2014).

TAMBIÉN PUEDES VER: 16 detenidos tras protestas contra asunción de Manuel Merino a la Presidencia

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.