Presentan estudio sobre tendencias de búsquedas online en el sector gastronómico
A+

Impulso PR y Marketing de Influencia presentó un estudio para conocer el comportamiento de búsquedas online relacionadas a los restaurantes y el servicio delivery durante la pandemia. Esta investigación se realizó debido a la necesidad que tiene este sector de reactivarse y encontrar formas de adaptarse a la coyuntura.

En la investigación se puede apreciar que hay interés de los clientes de restaurantes para poder acudir a éstos. Muestra de ello es que en julio se empezaron a incrementar las búsquedas en temas referentes y sólo en Lima se realizaron más de 41 mil búsquedas lo que representa casi un 100% más de las realizadas en el mes de junio, siendo los temas que más llamaron la atención: restaurantes abiertos, restaurantes con delivery, restaurantes con espacios seguros, entre otros. Las mujeres realizaron el 55% de las búsquedas de restaurantes y los hombres el 45% en el periodo de abril a julio.

Por el lado del delivery el interés también ha crecido de manera importante, siendo la comidas más buscadas con este servicio delivery, el pollo a la brasa (25%), chifa (13%), cevichería (11,4%), hamburguesas (9,3%) y criolla (8,7%).

Los distritos donde se realizan más búsquedas de servicio delivery se encuentra: San Isidro (16%), Surco (14,5%), Lince (11%), Miraflores (8,5%), San Borja (8%), La Molina (7%) y Barranco (6,5%).

“Es importante que los negocios puedan mejorar su presencia en las redes sociales, en los buscadores, así como trabajar en sus canales propios como la página web, ya que esto permitirá estar visibles para sus clientes y promocionar sus ofertas. Además es importante que comuniquen los protocolos de seguridad que han implementado, ya que el consumidor de ahora busca ir a lugares que cumplan y respeten las medidas exigidas por las autoridades”, señala Ruth Castillejo, CEO de Impulso Pr y Marketing de Influencia.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.