Presentan libro sobre la historia del tradicional Anís Nájar de Arequipa
A+

La tradicional Bodega Nájar presentó el libro ‘Anís Nájar: 165 años de alquimia arequipeña’. Esta obra, escrita por la reconocida periodista Teresina Muñoz-Nájar, trata la historia de su propia familia, resultando una experiencia interesante y aleccionadora.

«Esta publicación es un homenaje a Bodega Nájar. Al tatarabuelo que lo fundó y al bisabuelo que lo impulsó, y que hicieron perdurar por tantos años un producto de calidad. La historia del Anís es también la historia de Arequipa», indicó muy orgullosa Teresina.

La autora señaló que toma con admiración y orgullo lo logrado por su familia, resaltando que el éxito de perdurar tantos años es que Anís Nájar nunca dejó de ser un buen producto, «no es químico, esa es la clave de que sea exitoso, tiene la formula de muchos ingredientes naturales. A parte de la identidad arequipeña, más que una bebida es una tradición».

El año pasado, el popular Anís Nájar cumplió 165 años y, por ello, la familia decidió rendirle homenaje a través del libro que también contiene recetas y fotografías de diversos platos elaborados por renombrados cocineros peruanos, en los cuales el Anís es un ingrediente clave para potajes dulces y salados.

«El anís es sobre todo un bajativo, se come después de una comida contundente. Es por eso que en el libro van a ver un recetario, la verdad que han salido recetas muy ricas», explicó Teresina, quien contó tuvo la ayuda de amigos chefs como Gastón Acurio, Virgilio Martínez, Flavio Solórzano, Matías Cilloniz, Mónica Huerta, Blanca Chávez, entre otros.

El libro ya se encuentra a la venta en formato digital en la página web del Grupo Editorial Caja Negra, y busca alcanzar a todos los peruanos y arequipeños en particular, que viven en nuestro país y en el extranjero. “Qué todos se animen a preparar un plato, un cóctel o un postre con un toque de Anís Nájar o que, simplemente, se lo tomen después de un soberano almuerzo y experimenten sus poderes como bajativo”, concluye.

El precio del libro es de 60 soles y cabe destacar que todo el dinero recaudado con la venta de los ejemplares será donado a los niños de la Asociación de Ayuda al Niño Quemado – ANIQUEM para las celebraciones navideñas.