Presentan proyecto de ley para reubicar y financiar familias afectadas por huaicos
Legisladora Digna Calle se encargó de sustentar iniciativa.
Presentan proyecto de ley para reubicar y financiar familias afectadas por huaicos.
En el Congreso de la República presentaron un proyecto de ley para garantizar la reubicación y el financiamiento habitacional de familias que han sufrido la pérdida de sus domicilios, producto de las lluvias y los huaicos.
La iniciativa es impulsada por la legisladora Digna Calle, quien propone que los afectados reciban un incentivo que no sea ínfimo a 20 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).
"La presente ley tiene como objeto garantizar la reubicación y el financiamiento habitacional por medio del fondo MiVivienda, en favor de las familias que sufrieron la pérdida total de sus viviendas", se lee en un documento.
MÁS INFORMACIÓN: Congreso: rechazan investigar a legisladores que viajaron con pasajes pagados por Parlamento
"Las población que sufra las pérdida de sus viviendas, como consecuencia de un desastre natural, tiene el derecho de recibir un incentivo automático no menor al equivalente de 20 UIT, el cual se emplea bajo cualquiera de las modalidades de otorgamiento del Bono Familia Habitacional", sugiere.
De acuerdo con la parlamentaria Calle, los valores se actualizan mediante decreto supremo, refrendado por los ministros de Vivienda y Economía.
Seguimos trabajando para los más necesitados. He presentado un proyecto de ley para que las familias afectadas por las lluvias y huaicos, que perdieron todo, puedan ser reubicadas y reciban financiamiento no menor a 20 UIT para acceder a un nuevo techo y seguir adelante. pic.twitter.com/MzWIWr3wwA
— Digna Calle (@DignaCalle_Of) March 28, 2023
SEGUIR LEYENDO:
▶️ VIDEO: Las intensas «miraditas» entre Jossmery Toledo y Paolo Hurtado frente a su esposa
Johnny Depp encuentra refugio en Inglaterra
Lady Gaga será la villana de Joker 2
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.