Presidencia: «‘Puno no es el Perú’ no fue una expresión de discriminación ni soberbia»

También se insistió en iniciar el diálogo con los manifestantes.

Desde su cuenta oficial en Twitter, Presidencia de la República aclaró que la expresión de la mandataria Dina Boluarte, ‘Puno no es el Perú’, no fue discriminatoria. Asimismo reiteraron que se debe velar por la seguridad y bienestar de todos los peruanos.

A través de la red social en mención, se puntualizó que la jefa de Estado no tuvo intenciones de hacer menos a dicha región del sur y su gente.

«La Presidencia de la República reitera que debe velar por la seguridad y bienestar de los 33 millones de peruanos y peruanas, en ese contexto, la frase «Puno no es el Perú» no fue una expresión de discriminación ni soberbia», se lee en el tuit.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte: «No tengo ninguna intención de quedarme como presidenta» [VIDEO]

Asimismo, extendieron sus disculpas con las «hermanas y hermanos» de la región altiplánica, quienes se sintieron ofendidos por las palabras de la presidenta durante la conferencia de prensa con medios extranjeros.

Finalmente, reiteraron el llamado a una comunicación abierta con las distintas agrupaciones que se encuentran dirigiendo las protestas en todo el país.

«De haberse malinterpretado, nos disculpamos con las hermanas y hermanos de nuestra querida región altiplánica. Reiteramos nuestro llamado a la paz, el diálogo y la reconciliación», concluyó.

En su conferencia a la prensa internacional, Dina Boluarte tocó temas relacionados a las protestas antigubernamentales que suscitan en el Perú. En esa línea, la presidenta acusó al golpista Pedro Castillo de ser el responsable de la muerte de más de 50 personas.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.