Presidenta de EsSalud da por concluido el cargo del jefe de Central de Abastecimiento y ‘amigo secreto’ de Dina Boluarte

Tras cuestionamientos en temas de suministros.


A través de la presidencia ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), se dio por concluida la designación y el vínculo laboral conferido a José Cedrón Caballero, quien desempeñó labores en el cargo de Gerente Central de Abastecimientos de Bienes Estratégicos (Ceabe).

En ese sentido, mediante la titular del ente encargado de las prestaciones de servicio médico, María Elena Aguilar Del Águila, se firmó la Resolución N.º 477, que da por finalizada la encomendación de Cedrón en la Ceabe.

MÁS INFORMACIÓN: Congresista Flavio Cruz sobre huelga indefinida de trabajadores de EsSalud: «Exhorto a que deben apersonarse al MEF»

Es importante mencionar que, el pasado 8 de mayo de 2024, Aguilar Del Águila anunció la salida de quien fue compañero de Dina Boluarte, cuando ambos trabajaban en el Reniec, manifestando que su retiro se dio “de manera voluntaria”.

Asimismo, el exservidor deberá presentar su Declaración Jurada de Intereses mediante el Sistema de Declaraciones Juradas para la Gestión de Conflictos de Intereses de la Controlaría General de la República en el plazo de 15 días hábiles.

EsSalud y la gestión de José Cedrón

Vale resaltar que, el 9 de agosto de 2023 y con Boluarte en el cargo, el denominado ‘amigo secreto’ de la jefa de Estado, fue designado gerente de la Ceabe, en la cual se efectúan las compras de medicina e instrumental médico para los hospitales del seguro social en el Perú.

Sin embargo, de 241 procesos de adquisiciones programadas para el año 2023, que tuvo más de 2 mil millones de soles de presupuesto, solo se atribuyeron 127 por la cifra de S/ 418 millones, según el dominical ‘Cuarto Poder’.

LO MEJOR DE ACTUALIDAD: 

Tragedia en Breña: reportan voraz incendio clasificado como código dos, en vivienda de pasaje Nicolini

Agente de la Diviac reglaba a amigo de Nicanor Boluarte

Rennán Espinoza: ministro Walter Ortiz cuestionó accionar de alcalde de Puente Piedra tras huir de ambulancia

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.