Presidenta de EsSalud supervisó capacitación y logística para iniciar vacunación de adultos mayores
A+

La presidenta Ejecutiva de El Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, supervisó no solo la capacitación de las enfermeras que serán las encargadas de aplicar la vacuna del nuevo lote de Pfizer recientemente llegado a nuestro país, sino también de la flota que recorrerá con ellas, casa por casa, para aplicar dicha vacuna en el marco del plan de vacunación contra el coronavirus. 

En esta primera etapa, serán 50 unidades móviles las que recorran las viviendas de los asegurados portando la vacuna en especiales medidas de seguridad y conservación. Cada frasco lleva una dosis que alcanza para seis personas. En ese sentido, el personal de EsSalud ha programado minuciosamente la geolocalización de sus asegurados para colocar la vacuna en el tiempo oportuno y sin ningún contratiempo.

PUEDES VER| Más peruanos buscan viviendas que les permita realizar trabajo remoto

“Esta capacitación lo que hace es desarrollar toda la técnica para colocar la vacuna Pfizer, que requiere de una cadena de frío especial. Tiene que haber un proceso logístico muy bien controlado en cuanto a tiempos ya que es una vacuna multidosis. Cada frasquito te permite aplicar a 6 personas y eso requiere de un cálculo en la aplicación muy puntual. Cada vez que se abre ese frasco tiene un tiempo de duración aproximado de 6 horas y por eso es importante que el personal esté muy bien capacitado. Muchas personas nos han ayudado a actualizar los datos y eso los permite ubicar a ese grupo de seis personas de manera eficiente”, expresó Molinelli, quien, además, exhortó además a los familiares de los vacunados, a revisar, firmar al acta de consentimiento y solicitar la debida identificación al personal de EsSalud.

Para este proceso, cientos de enfermeras a nivel nacional fueron capacitadas presencialmente y vía teleconferencia, por personal especializado de laboratorios Pfizer. Todas se mostraron optimistas y contentas de que las vacunas empiecen a llegar a los peruanos para protegerse contra la COVID-19.

PUEDES VER| Tumbes: EsSalud implementa 19 concentradores de oxígeno para pacientes Covid-19

En esta primera parte del cronograma se han considerado a los adultos mayores de 85 años. En el caso de aquellos que sí puedan desplazarse y no estén comprendidos en la atención domiciliaria, se han dispuesto de cinco vacunatorios en Lima para la inoculación, estos son: Cc. Plaza Norte en Independencia, Parque de las Leyendas en san miguel, Playa Miller de Essalud en Lince, Polideportivo de San Borja y el centro del adulto mayor “El bosque”.

La presidenta de EsSalud reafirmó que nuestras enfermeras tienen la camiseta bien puesta y todos ponemos el brazo por el Perú.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.