Presidenta del OSCE cobró irregularmente dinero del Estado

Tuvo que devolver cerca de 5 mil soles, por cobros que no correspondían.

La actual presidenta ejecutiva del Organismo Supervisor de la Contrataciones del Estado (OSCE), Ada Basulto Liewald, designada por Aníbal Torres, estuvo implicada en los presuntos delitos de peculado y cobro indebido de dinero público.

En el 2017, mientras se desempeñaba como directora de la oficina general de administración del Seguro Integral de Salud (SIS), asesoraba a proveedores privados, los cuales se dedicaban a contratar con el Estado. Por ello, el SIS abrió un proceso administrativo sancionador en contra de Basulto.

Pese a existir pruebas suficientes para confirmar los delitos de los que se le acusaba, en el 2020 se decidió que el proceso sea prescrito.

TAMBIÉN LEE: Juliaca: piden vuelo humanitario para joven que recibió un disparo durante protestas

En ese sentido, un reportaje de Contracorriente evidenció que su vínculo con el gobierno golpista de Pedro Castillo inició semanas antes de su designación en el OSCE. Incluso la abogada habría ocupado un cargo privilegiado en el Minsa, durante la gestión de Kelly Portalatino.

Cabe precisar que, en el 2013, Basulto Liewald tuvo que devolver dinero que cobró de manera irregular en la institución de la que es hoy presidenta. Cobró casi 5 mil soles al OSCE irregularmente y tuvo que reembolsar.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.