Dina Boluarte señala que inicio del año escolar 2023 podría estar en peligro

Jefa de Estado indicó que son grupos menores que amenazan con seguir bloqueando carreteras y perturbando el orden.


Acompañada de parte de su equipo ministerial, la presidenta Dina Boluarte dio alcances de los dos primeros meses de su gestión, aunque advirtió que el inicio del año escolar 2023 se encuentra amenazado debido a un grupo de violentistas.

Por este motivo, la jefa de Estado realizó una invocación a que los ciudadanos “garanticen el buen inicio del año escolar”, y aseguró que hay grupos que buscan evitarlo promoviendo la violencia.

“Es responsabilidad de todos los peruanos, de la ciudadanía en general, que garanticemos el buen inicio del año escolar y el regreso a clases no se vea frustrado por algunas organizaciones menores que están buscando la violencia. Y desde ya están diciendo que van a perturbar a través de bloqueos y amenazas el inicio del año escolar”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: José Williams: Mesa Directiva evalúa decisión sobre trámite de la cuestión de confianza

La mandataria llamó a todas las voces políticas a unificar esfuerzos para sacar adelante al país. “Convoco abiertamente a todos los líderes de cada uno de los partidos políticos, pero también convoco a los líderes de las organizaciones sociales, de los sectores trabajadores, para que podamos reunirnos y poner sobre la mesa la agenda país”.

Boluarte aseguró que este miércoles será la reapertura de Machu Picchu, cerrado debido a las manifestaciones sociales registradas en el Cusco.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.