Presidente Castillo firma decreto que declara la Semana de la Gastronomía Peruana

Reitera su llamado al nuevo titular del Parlamento, José Williams Zapata, para deponer la confrontación.

El presidente de la República, Pedro Castillo, firmó el Decreto Supremo que declara la Semana de la Gastronomía Peruana, en ceremonia desarrollada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno.

El evento que tuvo la participación del pleno del Gabinete Ministerial, así como embajadores, autoridades regionales y cocineros de todo el país, formó parte de la Día de la Cocina y la Gastronomía Peruana.

El decreto supremo declara la Semana de la Cocina Peruana, que fue firmado por el jefe de Estado y el titular de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, tiene la finalidad de reconocer y revalorar la gastronomía nacional.

TAMBIÉN LEE: Poder Judicial desestima solicitud de tutela de derechos a Pedro Castillo

«Así como el ceviche, el rocoto relleno y otros platos que son exquisitos y codiciados en otras latitudes del mundo, es necesario que no se reduzca en un día o en una semana la gastronomía nacional, sino que sea una tarea permanente, y que se haga en escuelas, colegios y universidades», indicó.

En otro momento, comentó que no se puede hablar de platos exquisitos si el Gobierno no garantiza la chacra a través de la segunda reforma agraria o dotarle de una seguridad hídrica para los cultivos.

«Pero nada podrá salir adelante sino tenemos este gesto de unidad, los animo a seguir adelante y veremos de qué manera destinar el presupuesto para un futuro mejor», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.