Presidente Castillo planteó creación de un viceministerio de la juventud

Mandatario señaló que su gobierno garantiza que todos los jóvenes se expresen libremente.

El presidente Pedro Castillo propuso la creación de un viceministerio para la juventud, a fin de que este sector de la población tenga su propia representatividad.

«Estamos evaluando en el Consejo de Ministros la instalación del viceministerio de la juventud. Las voces de los jóvenes no solo deben ser escuchadas, tienen que estar en estos espacios de Gobierno para defender la democracia, el medio ambiente», indicó.

Así lo puso en conocimiento durante su participación en el VI Foro de los Jóvenes de las Américas, que se desarrolla en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, como parte de la XI Cumbre de las Américas, que reúne a los presidentes y jefes de Gobierno de la región americana.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo sobre los desafíos: Se resuelven con «diálogo multilateral»

Además, señaló que su gobierno garantiza que todos los jóvenes puedan expresarse libremente, sean de Lima, de comunidades ashánincas, quechuas, aymara, obreros o campesinos.

Sobre los jóvenes de diferentes nacionalidades que participan en este foro, el mandatario comentó la importancia de la participación de ellos en la política y la sociedad. «En el Perú el 29% de la población tiene entre los 15 y 29 años, y existen normas que facilitan la participación de los jóvenes en la vida política», remarcó.

El jefe de Estado precisó también que «en el Perú se está gestando, a través del Parlamento, el ingreso libre a las universidades para que los jóvenes puedan acceder a una formación. La educación tiene que ser un pilar fundamental para el desarrollo de los pueblos, empezando por la juventud», aseveró.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.