Presidente de Ecuador confirma daños en su país, tras terremoto en Amazonas

Guillermo Lasso, desde sus redes sociales, reveló estragos en localidades de Loja y Zamora Chinchipe.

El terremoto de 7.5 de magnitud que remeció la selva del Perú, también se sintió en otros países como Ecuador. Por esa razón, el presidente Guillermo Lasso confirmó este domingo que hubo daños en algunas ciudades de su país, pese a que el epicentro fue en Loreto (Perú).

«Recibimos los primeros reportes de afectaciones por el sismo ocurrido en Perú. Al momento, se registran daños a infraestructuras en Loja y Zamora Chinchipe», indicó el mandatario desde su Twitter.

TAMBIÉN LEE: Gobierno coordina primeras acciones tras terremoto en Amazonas y llama a la tranquilidad

El terremoto de magnitud 7.5 con epicentro en Amazonas también se sintió con fuerza en Ecuador. Se registran daños materiales en Loja. El terremoto también remeció las localidades ecuatorianas de Guayaquil, Quevedo, Durán, además de Quito, Cuenca y Santo Domingo.

Asimismo, Lasso informó que se  «dispuso a Riesgo Ecuador el monitoreo constante del evento y la coordinación inmediata con los GADs y Gobernadores».  El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias comunicó que las edificaciones en el sur sufrieron daños, pero al igual que en Perú no se registraron víctimas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.