Presidente de EsSalud anuncia que ya no unificarán sistemas

Seguro Social va a respaldar al Ministerio de Salud en los sectores donde no tiene cobertura, afirma Mario Carhuapoma.

El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, descartó la unificación de los sistemas de salud anunciada por el jefe de Estado, Pedro Castillo, en su Mensaje a la Nación del 28 de julio.

“El presidente de la República lo que ha indicado es que haya una integralidad de cobertura universal de salud. Corregimos (la propuesta para unificar los sistemas) porque hay que evaluar técnicamente. En función de lo mejor para la salud peruana, nosotros tenemos que responder, los técnicos, los especialistas”, indicó.

“El presidente tiene el mejor ánimo de que esta cobertura y el acceso a la salud, como un derecho fundamental, debemos garantizarlo políticamente, socialmente”, agregó.

PUEDES VER| SIS: asegurados recibirán atención virtual y acceso a receta electrónica

Reingeniería

Tras la reunión que sostuvo ayer con Pedro Castillo, Carhuapoma indicó que el jefe de Estado le ha manifestado la intención de lograr “una integralidad de cobertura universal de salud”.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.