Presidente de EsSalud sobre caso Club de las Farmacéuticas: «Si hay responsabilidades, vamos a poner orden»

Mario Carhuapoma manifestó que esperará el reporte y las conclusiones del Ministerio Público y la Contraloría para tomar medidas en torno al caso.


El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, manifestó que esperará el reporte y las conclusiones del Ministerio Público y la Contraloría en torno al caso el Club de las Farmacéuticas y que, si se encontraran responsabilidades, «pondrá orden». 

«Nosotros vamos a esperar el reporte y conclusiones de la Contraloría y el Ministerio Público, ellos son los responsables de informarnos en qué situación y en qué gravedad está esta situación. Si hay responsabilidades, vamos a poner orden», sostuvo.

PUEDES VER | Ica: varios sismos con magnitudes mayores de 4.5 azotan la región

Asimismo, Carhuapoma, quien asumió la presidencia de EsSalud tras la renuncia de Fiorella Molinelli al ser vinculada con el caso, anunció también que pondrá en marcha reformas en el seguro social.

«Primero hacer una reingeniería, reformas en cuanto a lo que es EsSalud, que tiene mucha potencialidad. Lo que han dejado de hacer o no se ha hecho por diversos factores, esta gestión que tiene juventud, la hidalguía, la capacidad y contamos con los mejores técnicos, en eso estamos realizando nosotros en proceso de transferencia», expresó el presidente de la entidad sanitaria.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.