Presidente de Repsol: «Haremos todo lo necesario para ayudar a la recuperación del ecosistema»

Como se recuerda el daño afectó más de 100 kilómetros del litoral peruano.

Jaime Fernández-Cuesta, presidente de Repsol, indicó que su empresa está comprometida para la recuperación del ecosistema afectado por el derrame de petróleo en Ventanilla. De acuerdo a cifras oficiales, el daño afectó más de 100 kilómetros del litoral peruano.

«Los 65 millones de dólares que declaramos, son solo una estimación, más no una limitación. Tenemos disponible todo lo que sea necesario», manifestó el pasado 15 de enero.

Como es de conocimiento, el pasado 15 de enero, en Ventanilla, una plataforma de la refinería La Pampilla, Repsol, derramó más de 10,000 barriles de petróleo en el mar peruano. El área afectada se ha estimado en 105 kilómetros cuadrados y 1,2 kilómetros en las costas.

TAMBIÉN LEE: Menor de 14 años muere tras caerle roca por obras de Sedapal

Aunque existe mucho conflicto con respecto a las cifras de limpieza, pues, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, afirmó que solo se habían recogido 2,000 barriles; la empresa ya aseguró que se corrigió el 97,7 % de daño.

«El 35 % ya se ha evaporado, lo que queda es un 65 % de los hidrocarburos derramados y la empresa de limpieza Lamor, con la que trabajamos, asegura que hemos recogido el 97,7 % de este porcentaje», añadió.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.