Presidente de Sedapal dijo que ni PPK tuvo agua en Palacio
A+

El presidente de Sedapal, Rudecindo Vega, descartó que el presidente de la República haya tenido agua en su domicilio durante los días de mayor necesidad en la capital. Indicó que la misma situación ocurrió en Palacio de Gobierno y el Congreso.

“El presidente de la República no tenía agua en su casa. En Palacio de Gobierno no había agua… El Congreso de la República tampoco tenía agua», aseguró. «Hemos tenido que enviar cisternas para el Parlamento y también para abastecer a la ciudadanía. En la casa del presidente de Sedapal no había agua”, señaló Rudecindo Vega.

Pese a ello, el locutor Phillip Butters insistió en su programa radial que Pedro Pablo Kuczynski sí dispuso del líquido elemento su residencia de San Isidro.

Abastecimiento de agua

Rudecindo Vega aseguró también que hasta el momento, el 85% de la población limeña ya tiene agua en sus casas. Del mismo modo, indicó que el abastecimiento total está en proceso y en las próximas horas debe quedar concluido.

Proyectos fundamentales

En otro momento, Rudecindo Vega insistió en la necesidad de contar con una planta de tratamiento más en La Atarjea. “Se necesita una tercera planta de tratamiento aquí en la Atarjea. Y dos reservorios más para acumular el agua potable”, comentó.

Además, Rudecindo Vega informó que recién hace 3 meses se empezó el proceso de inicio de elaboración de estudios y de expedientes técnicos para estos proyectos. Se espera que el 2018 el nuevo estanque sea una realidad.