Presidente del OEFA presenta su renuncia irrevocable al cargo

Mario Mallaupoma tiene a su hermano laborando como contador en refinería La Pampilla de Repsol.

El ambientalista Mario César Mallaupoma Gutiérrez envió una carta al ministro del Ambiente, Modesto Montoya, presentando su renuncia irrevocable al cargo de presidente del Consejo Directivo del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), entidad que investiga el caso del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla por Repsol.

En el documento, el renunciante no da detalles del motivo de su dimisión, pero trascendió que su alejamiento tendría relación directa a que Mallaupoma tiene un hermano con vínculo laboral con la refinería La Pampilla, de la empresa española.

TAMBIÉN LEE: OEFA ordena a Repsol dejar de limpiar playas con arena contaminada por petróleo 

En consecuencia, el motivo principal de la renuncia obedecería a que su hermano, Justo Mallaupoma, trabaja hace 21 años en el área de contabilidad en la refinería La Pampilla, exponiendo un posible conflicto de intereses con Repsol, compañía sancionada a causa de la contaminación del mar de Ventanilla.

La escueta misiva contiene apenas dos párrafos en los que el funcionario dimite con carácter irrevocable al Consejo Directivo de la OEFA, cargo en el que se desempeñó desde el 23 de marzo del 2022, según Resolución Suprema 005-2022-MINAM.

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.