Presidente Pedro Castillo recibió reliquias de Francisco Bolognesi

Fragmentos históricos fueron devueltos por Chile en acto protocolar en la Cancillería.

El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió esta mañana de parte de un comisionado chileno las reliquias históricas militares del héroe de la Guerra del Pacífico, Francisco Bolognesi, las que fueron devueltas por Chile durante la ceremonia en el Palacio Torre Tagle del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde participaron los altos mandos de las Fuerzas Armadas, además, de los ministros de RE.EE., Defensa y Cultura.

El mandatario destacó que la entrega de las ‘charreteras’ y los portalones de la corbeta Unión (objetos de la Guerra del Pacífico con Chile) como un acto bilateral que fortalece y renuevan los lazos de amistad y confianza entre ambos países, donde se diera lectura a saludo del presidente chileno Gabriel Boric.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo es el presidente con mayor desaprobación en América Latina

Pedro Castillo al hacer uso de la palabra dijo: «Para mí es un alto honor estar presente en esta ceremonia, donde con profunda emoción integramos al patrimonio cultural de nuestra nación estas reliquias históricas de singular significado. El coronel Francisco Bolognesi, y la Corbeta Unión representan para el Perú dos baluartes de nuestra identidad nacional».

«La restitución de estas reliquias históricas por parte del gobierno de Chile es un gesto que tiene un gran significado que reconocemos como un acto de Estado y una expresión que coadyuva al fortalecimiento de la amistad y confianza en la agenda del futuro con la que ambos gobiernos», sostuvo el mandatario en su discurso.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.