Primavera: Conozca los cambios climáticos que se presentarán en su inicio
El arribo de una onda kelvin cálida entre octubre y noviembre podría favorecer al incremento de la temperatura del mar y del aire, principalmente en la costa norte.
A+

Hoy, 22 de septiembre, a las 20:54 horas, se inicia la estación más esperada por la mayoría de los peruanos, la primavera. Asimismo, hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que para esta época del año se prevén temperaturas dentro de sus rangos normales a superiores a escala nacional.

Además, el Senamhi prevé que por las noches se presentaran temperaturas nocturnas dentro de sus rangos normales en el país al inicio de la estación, sin embargo, en la costa central y sur se esperan condiciones de normales a frías.

En tanto, durante el día las temperaturas se presentarán entre normales a superiores en las zonas costera y andina, con excepción de la sierra oriental, donde se registrarían algunos días más fríos de lo usual. Mientras que en la selva norte, principalmente en las regiones de Loreto y San Martín, se esperan temperaturas por encima de su valor normal.

Cabe mencionar que Johan Chancafé, meteorólogo del Senamhi, dio a conocer a un medio local que  durante el los meses de octubre y noviembre se podrían registrar temperaturas mínimas de 15 a 16 grados, y máximas de 21 a 22 grados.

SEPA MÁS DE: MML: Maratón con mascotas este domingo 23 en el “Mascotón 2018”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.