Prisión para 22 sicarios y extorsionadores
A+

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariscal Cáceres-Juanjuí dictó 36 meses de prisión preventiva para 22 detenidos, presuntos integrantes de la organización criminal Los Remanentes de San Martín.

Según la Fiscalía, desde el 2013 los investigados operaron en cuatro facciones vinculadas al gremio de construcción civil, principalmente en la provincia de Mariscal Cáceres (región San Martín).

A ellos se les acusa de estar vinculados a 18 ataques relacionados con los delitos de organización criminal, sicariato, extorsión, robo agravado, peculado doloso, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico ilícito de drogas.

PUEDES VER| Capturan a dos policías por asaltos a empresarios

A los detenidos se suma un integrante más, para quien el Ministerio Público, amparándose en el principio de objetividad, desistió en su solicitud de prisión preventiva, ya que presenta orden de captura por sentencia judicial. En cuanto sea detenido, será incluido en las investigaciones de este grupo de 22 personas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.