Prisión preventiva a exagente de Prosegur por robo de S/ 2 millones

Según la Fiscalía, Lionel Saavedra Pari sustrajo dinero de camión de caudales con modalidad de la ‘momia’.

Prisión preventiva a exagente de Prosegur por robo de S/ 2 millones
Saavedra Pari no asistió a la audiencia.
  • Fecha Jueves 17 de Octubre del 2019
  • Fecha 11:16 am

El Poder Judicial dictó tres meses de prisión preventiva a Lionel Saavedra Pari (29), el ex agente de seguridad de la empresa Prosegur acusado de robar más de un millón y medio de soles y 216 mil dólares en enero de este año, mediante la modalidad de ‘la momia’, que consiste en adherir los billetes al cuerpo para no levantar sospechas. Saavedra Pari no asistió a la audiencia en la que el 43 Juzgado Penal de Lima le dictó la medida restrictiva.

El tribunal ordenó solo tres meses de prisión preventiva debido a que el imputado habría presentado un certificado de un supuesto nuevo trabajo. Prosegur indicó, a través de su abogado Edward Sánchez, que un peritaje antropológico del Ministerio Público determinó, mediante un escáner de última generación, que la estructura ósea de Saavedra Pari es la misma de la persona que aparece en el video que registró la sustracción del dinero del interior de un camión de caudales. Francisco Lindo, abogado de Lionel Saavedra, dijo esperar que su cliente se encuentre en Lima y aseguró que él no estaba obligado a asistir a la audiencia.

PUEDES VER | Funcionarios del Callao y Maryland inician diálogos

DINERO SALIÓ DEL BANCO

El dinero era transportado en el camión de caudales N°1602, salió de una agencia del BBVA Continental con el dinero pero este no llegó a la bóveda de Prosegur. La Policía Nacional realizó las pericias correspondientes en el vehículo y entrevistó al personal.

DESAPARECIÓ

En denuncia de Prosegur ante la División de Robos de la Dirincri se precisó que el sujeto desapareció el mismo día del robo. La mañana del 22 de enero el trabajador de Prosegur no se hizo presente en su centro de labores y su esposa declaró ante la Policía Nacional que Lionel Saavedra tampoco regresó a su casa de San Juan de Lurigancho. El banco Continental informó que sus fondos no se han visto afectados pues Prosegur cuenta con un seguro para este tipo de casos.

Las cámaras de seguridad registraron cómo Lionel Saavedra llega hasta el mercado de Productores en Santa Anita. Allí recoge varios bolsos de dinero de una agencia bancaria. La última imagen de él es en la noche, en un local de la empresa, en el distrito de Santiago de Surco. Al final se le ve con unas mochilas en la mano.

PUEDES VER | El Agustino: Hombre fallece atropellado al intentar cruzar la Vía Evitamiento

CÁMARAS

  • Lionel Saavedra Pari estaba a punto de cumplir cinco años en la compañía de transporte de caudales.
  • Las cámaras de seguridad han sido claves para reconstruir el millonario robo que sufrió la empresa de seguridad Prosegur en enero de este año.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
BID: Coronavirus provocará “una recesión muy importante” en América Latina

BID: Coronavirus provocará “una recesión muy importante” en América Latina