Prisión preventiva para tres asaltantes de banco
A+

El fiscal penal de Chorrillos, César Montalván Martínez, logró que se dicte ocho meses de prisión preventiva en contra de tres miembros de una banda que el pasado 28 de marzo asaltó el banco Falabella en el citado distrito.

Daniel Humberto Martínez Toro (24), Luis David Renán Maldonado Rojas (22) y Marlo Orlando Rodríguez Usaqui (25) cumplirán la medida restrictiva mientras son procesados judicialmente por los delitos de robo agravado, tenencia ilegal de armas y posesión de droga con fines de microcomercialización.

La imputación que la fiscal adjunta provincial Rossina Marilyn Apesteguía Borja expuso en audiencia pública los sindica como los responsables del robo de 22,310 soles y 2,985 dólares de la referida entidad ubicada en la cuadra 13 de la avenida Huaylas.

Según videos de seguridad del establecimiento, los dos últimos imputados serían los que, a bordo de motos lineales y con armas de fuego, cometieron el delito, golpeando para ello al vigilante Johan López Salazar -a quien le robaron su arma- y al cajero Erik Nicolás Alexander Nevado López.

La detención de dichos sujetos ocurrió luego que su cómplice Martínez Toro fuera capturado mientras huía en una moto marca Bajaj, cuya placa 11512D estaba cubierta, impidiendo su visualización.

RECONOCIMIENTO

La medida restrictiva se basó en el testimonio de los agraviados y reconocimiento físico de los procesados, las actas de hallazgo de los objetos del delito en su poder, así como a la existencia de peligro de fuga.