Procesión del Señor de los Milagros no se realizará este año, anunció el arzobispo de Lima
A+

El arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, anunció este miércoles que la tradicional procesión de la santa imagen del Señor de los Milagros no se realizará este año a fin de prevenir los contagios de la COVID-19, por lo cual se han programado una serie de actividades virtuales para que los devotos puedan venerar al Cristo Moreno durante todo el mes de octubre

“Este año debería haber sido la 333 procesión del Señor de los Milagros, pero este año no vamos a poder cargar el anda (…) Por eso, superando nuestras dificultades, nuestros pecados, vamos a seguir las actividades virtuales que se han programado», manifestó.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: “Tenemos que estar preparados, podemos enfrentar un rebrote de COVID-19 como en Europa”

Por su parte, José Soto Parra, mayordomo general de la Hermandad del Señor de los Milagros, precisó que se han programado misas y procesiones virtuales del Cristo de Pachacamilla, con imágenes captadas en años anteriores que se transmitirán por los canales de la Hermandad y en el HN de las Nazarenas.

A su turno, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, dijo que el mes morado será un mes distinto, a través de un trabajo virtual parea conservar la salud de los fieles.

PUEDES VER | Rubén Mayorga: “Cuando se abra más la economía, probablemente se vea un repunte de casos COVID-19”

«Nosotros como autoridades vamos a apoyar fundamentalmente en temas de orden y seguridad, porque seguro habrá gente que querrá ir a las Nazarenas a ver al Señor de los Milagros, y vamos a hacer respetar el distanciamiento social para mantener a nuestros hermanos a salvo de un potencial contagio», anotó.

En esa línea, informó que, a través de las redes sociales de la Municipalidad de Lima, se van a difundir todas las actividades virtuales que han sido programadas para venerar al Señor de los Milagros.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.