Procuradoría evitó pago de 2 millones de soles a empresa vinculada al Club de la Construcción

Por la obra de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Yauri–Negromayo–Imata, Tramo: DV Imata–Oscollo–Negromayo.

La Procuraduría Pública del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) evitó judicialmente que el Estado desembolse 2’537,568 de soles a favor de la empresa Queiroz Galvao, vinculada al caso ‘Club de la Construcción’.

La estrategia de defensa planteada por la Procuraduría, que preside David Ortiz Gaspar, impidió que la constructora obtenga ventajas económicas con motivo de ampliaciones de plazo de la obra de rehabilitación y mejoramiento de la carretera Yauri–Negromayo–Imata, Tramo: DV Imata–Oscollo–Negromayo, en las regiones de Arequipa y Cusco.

En ese sentido, el abogado explicó que la Corte Suprema de Justicia acogió los argumentos presentados por su institución en un recurso de casación sobre la citada obra.  encuentra debidamente fundamentado en cuanto a la valoración de la prueba.

LEER TAMBIÉN: Yanapay: beneficiarios del cuarto grupo ya pueden cobrar desde este 2 de diciembre

El fallo de la Corte Suprema señala que la sentencia expedida por la Primera Sala Comercial de Lima vulneró lo establecido en el inciso 2 del artículo 62 de la Ley de Arbitraje, que prohíbe al órgano jurisdiccional revisor inmiscuirse en el fondo de la controversia.

«La Procuraduría Pública ha logrado con éxito defender los intereses del Estado. Este hecho reafirma el compromiso del equipo profesional que conforman el órgano de defensa jurídica del Ministerio de Transportes y Comunicaciones», señaló Ortiz.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.