Productos de limpieza ecoamigables, excelentes aliados en la lucha contra la COVID-19
A+

Desde la aparición de esta pandemia que azota el mundo, la rutina de limpieza pasó a ser prioridad en todos los hogares y empresas.

Ya ha quedado claro que el uso de la mascarilla, la distancia social, el lavado de manos, así como una escrupulosa limpieza y desinfección, son las claves para enfrentar al virus que amenaza permanecer entre nosotros por mucho tiempo más. Sin embargo,  ante esta complicada coyuntura, han surgido algunas dudas respecto al tipo de productos que se pueden utilizar. Es que con la salud no se juega y debemos tomar precauciones.

PUEDES VER: Consejo de Estado niega que sus miembros fueron inmunizados contra el COVID-19

“Que sean productos certificados, eficientes y económicos. Esto garantiza que la salud de las personas que los manipulen, tanto en las empresas como en el hogar, no corra riesgos. Y como la seguridad es lo primero, nada mejor que recurrir a los PRODUCTOS ECOAMIGABLES. Esto significa que su biodegradabilidad esté certificada y que los procesos de formulación sean sustentables. Lo ideal es preferir los desinfectantes virucidas validados  contra SARS COVID 2  y que  además, estén certificados como desinfectantes por la DIGESA (Dirección General de Salud Ambiental  del Ministerio de Salud del Perú). Y esta es una de las ventajas de los productos elaborados por Spartan, empresa preocupada por la seguridad de sus clientes y la sustentabilidad del planeta a un precio justo”, explica Eduardo Labarthe Villena, Gerente General de Spartan Chemical Perú sobre la importancia de escoger los productos a utilizar.

LOS ECOLÓGICOS AMONIOS CUATERNARIOS

Inicialmente, se promovía el uso indiscriminado de la lejía como desinfectante. No se tenía información sobre otro tipo de productos. Ante esto, la empresa Spartan, con más de 10 años en el mercado,  decidió contribuir orientando a los peruanos respecto a la existencia de los amonios cuaternarios.

Las ventajas de estos compuestos químicos para combatir la presencia del virus, han sido resaltadas por recomendaciones internacionales con base científica del CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) y la EPA (Agencia de Protección Ambiental) de Estados Unidos. Gracias a esa difusión, su producto desinfectante virucida  DMQ ha tenido gran éxito.

Este producto neutro, que ofrece seguridad por tener certificación, es más económico y rendidor. No mancha la ropa ni corroe  metales. Y lo mejor,  ahorra tiempo y esfuerzo porque  no requiere enjuague.  Tampoco emana vapores tóxicos ni tiene olor.

BENEFICIOS PARA LOS USUARIOS DE SPARTAN

–Todos son productos concentrados y con precios justos.  Un desinfectante virucida Spartan de superficies cuesta entre  S/ 0.11 y S/ 0.26 céntimos el litro diluido. Un litro concentrado alcanza para la limpieza y desinfección de un departamento de 120M2 considerando pisos, puertas, paredes, mesones, etc., durante 6 meses a un año. El desinfectante Spartan para carnes, verduras, huevos, pescados, frutas, etc. está en S/ 0.01 céntimo el litro diluido. Los usuarios contribuirán a la sustentabilidad al ahorrar envases y utilizar productos biodegradables certificados.

Sigue nuestras cuentas oficiales en redes sociales:

-Facebook: Spartan Chemical Perú

-Instagram: @spartanchemicalpe

TAMBIÉN PUEDES VER: MTC facilita ingreso de equipos electrónicos que acompañarán a las vacunas contra el Covid-19

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.