Proética exige a Pedro Chavarry no coaccionar al equipo Lava Jato

  • Fecha Jueves 20 de Diciembre del 2018
  • Fecha 10:05 pm



La supuesta remoción del equipo especial Lava Jato, sigue dando que hablar. Esta vez la organización Proética señaló que hay una campaña de sabotaje constante contra este grupo de fiscales; José Domingo Pérez y Rafael Vela.

“Condenamos las acciones, que, al amparo de la legalidad, constituyen en la práctica un sabotaje constante al accionar del Equipo Especial del caso Lava Jato”, se puede leer en el comunicado de Proética a la opinión pública.

Proética, sostiene que el caso Lava Jato es una trama llena de sobornos pagados por la empresa Odebrecht a funcionarios de diversos países, entre ellos Perú. Del mismo modo, sostiene que estos tienen vínculos muy profundos y estrechos con el sistema político. Razón principal por la cual la investigación no es sencilla.

“Recordamos que otra investigación emblemática, ‘Los cuellos blancos del puerto’ enfrenta riesgos similares. Exigimos al Fiscal de la Nación que se ajuste estrictamente al Código de Ética de la Función Pública y que no ejerza el cargo como instrumento de represalias ni coacción”, señaló la ONG.

 

SEPA MÁS DE: Juan Sheput: “El presidente ha hecho muy bien en no invitarlo (a Pedro Chávarry)”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Grupo de Constitución recibe mañana a Comisión de Venecia

Grupo de Constitución recibe mañana a Comisión de Venecia