Profesionales de la salud acatarán paro de 48 horas

Exigen pago del cuarto tramo de la escala salarial, ascenso automático y nombramiento de trabajadores CAS regulares.

Cinco gremios de profesionales y trabajadores del sector Salud acatarán un paro nacional de 48 horas, al sentirse “engañados” por el ministro de Salud, Jorge López, y el presidente de la República, Pedro Castillo, que les prometieron una mayor asignación de recursos que no se han visto reflejadas en el presupuesto aprobado para el año 2023.

«Hemos sido engañados por el ministro, por el Presidente. Por ello nos vemos en la obligación de ir a un paro de 48 horas», anunció el extitular de la Federación Médica Peruana (FMP), Godofredo Talavera.

La medida de fuerza también será acatada por la Federación Nacional de Obstetras del Minsa (Fominsap), la Federación de Enfermeras del Minsa del Perú (Fedeminsap), la Asociación Nacional de Médicos Contratados (Anmco) y la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (Fentussa).

TAMBIÉN LEE: Machu Picchu: desde el 12 de octubre boletos se pagarán en efectivo

En un pronunciamiento de los citados gremios, la pandemia de la covid-19 ha evidenciado que los establecimientos médicos necesitan contratar a un número mayor de profesionales y técnicos, pero esto no será posible debido a que el monto que el Poder Ejecutivo planea invertir en salud para el próximo año no supera el 3% del PBI, un número menor al promedio latinoamericano, que es del 6%.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.