Profesor es capturado por la Policía tras denuncia de cuatro niñas que sufrieron tocamientos indebidos

El docente fue acusado en el año 2010 por una presunta agresión a una menor de 14 años en Magdalena.

Profesor es capturado por la Policía tras denuncia de cuatro niñas que sufrieron tocamientos indebidos
  • Fecha Miércoles 28 de Agosto del 2019
  • Fecha 6:36 pm

Un profesor fue capturado por la Policía luego de que cuatro estudiantes de 11 años denunciaron que sufrieron tocamientos indebidos en el colegio.

Este sujeto fue identificado como Humberto Barrientos Bautista que trabaja como docente en el centro educativo John F. Kennedy del Cercado de Lima.

PUEDES VER: Municipios aprueban beneficios tributarios

Las madres de familia comentaron a América Noticias, que el profesor abusó de la confianza de las alumnas para agredirlas sexualmente.

“Ella le han comunicado a la profesora y han hablado con nosotros, nos han dicho que el profesor, desde el año pasado, ha empezado con estos tocamientos hacia ella”, reveló una madre.

Cabe mencionar que el profesor fue denunciado en el año 2010 por una presunta agresión a una menor de 14 años en Magdalena. Sin embargo, el docente continuaba dictando clases.

Según a los padres, la directora sabía de sus antecedentes pero no pudo hacer nada para evitar su reincorporación.

“Él decía que no pasaba nada aún sabiendo lo que él estaba haciendo porque esto ya tiene tres meses, de que él se encerraba con las niñas”, sostuvo la madre de una de las víctimas, quien señaló que más niñas podrían haber sido agredidas sexualmente.

Por su parte, la directora Ana Hernández aseguró a los padres que darán el respectivo apoyo y aseguró que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) es la institución responsable por no separar a Barrientos pese a sus antecedentes.

“Les agradezco lo que ustedes están haciendo, el valor que han tenido de hacerlo porque esto no es primera vez y la UGEL no hace nada”, explicó la directora.

Finalmente, la UGEL señaló que los hechos denunciados ocurrieron en junio y abrió una investigación para encontrar a los responsables.

TAMBIÉN PUEDES VER: Más 730 trabajadores de Corte chalaca acatan huelga

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Olaechea: Blume me dijo que siga con la selección de los tribunos

Olaechea: Blume me dijo que siga con la selección de los tribunos